fbpx Skip to main content

Si hay un personaje en el mundo de Harry Potter que ha sido el más misterioso, entonces ese es sin duda Aberforth Dumbledore. Esta figura de la saga de J.K. Rowling ha sido un tema de controversia entre los fanáticos de la franquicia. ¿Quién es este personaje? ¿Cómo fue su vida? Esta entrada de blog explicará todo lo que hay que saber sobre Aberforth Dumbledore.

Biografía de Aberforth Dumbledore

Aberforth Dumbledore fue el hermano menor de Albus Dumbledore. Él nació en 1885 en Godric’s Hollow, Inglaterra. Su padre, Percival Dumbledore, fue enviado a Azkaban después de atacar a los tres matones que habían atacado a su hija Ariana, dejándola en estado catatónico. Su madre, Kendra Dumbledore, murió al cuidar a su hija. Aberforth fue entonces criado por su hermano Albus.Aberforth estudió en Hogwarts, donde fue un alumno destacado en las clases de Pociones y Defensa Contra las Artes Oscuras. Sin embargo, fue expulsado de la escuela en su último año por realizar una magia no autorizada.Después de ser expulsado de Hogwarts, Aberforth regresó a su hogar de Godric’s Hollow, donde abrió una taberna llamada El Caldero Chorreante. Se dice que esta taberna era el lugar donde se reunían los Mortífagos para planear el asesinato de Dumbledore.Aberforth también ayudó a su hermano Albus a fundar la Orden del Fénix para combatir a Lord Voldemort. Cuando Dumbledore fue asesinado, Aberforth asumió el liderazgo de la Orden del Fénix.

Apariciones de Aberforth en la saga de Harry Potter

Aunque Aberforth no tuvo una presencia importante en la saga de Harry Potter, se supo que fue uno de los primeros personajes en saber que Harry era un varita prodigiosa, y fue el primero en defenderlo del Ministerio de Magia.Aberforth también fue una figura importante en el cuarto libro de la saga, Harry Potter y el Cáliz de Fuego. En este libro, Harry visita El Caldero Chorreante para descubrir la verdad sobre el Torneo de los Tres Magos. Allí, Aberforth le ayuda a descubrir que Lord Voldemort estaba usando el torneo para traer a su varita.También se le vio en el séptimo libro de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. En este libro, Aberforth y los miembros de la Orden del Fénix ayudaron a Harry a escapar de la mansión Malfoy y a llegar a la torre de Hogwarts.Durante la batalla final de Hogwarts, Aberforth se unió a la lucha junto con los demás miembros de la Orden del Fénix. Se dice que fue uno de los primeros en enfrentarse a los Mortífagos.

Legado de Aberforth Dumbledore

Aunque fue un personaje poco conocido en la saga de Harry Potter, Aberforth Dumbledore dejó un legado que inspiró a muchos. Su lealtad y coraje en defensa de sus seres queridos demostraron que la verdadera magia viene de la bondad y el amor.Al igual que su hermano Albus, Aberforth fue una figura que defendió la igualdad. Él abrió su taberna a todos, sin distinción de raza, sexo o estatus social. Esto demostró que la magia no está reservada solo para los ricos y los poderosos, sino para todos.Aberforth también fue un gran maestro. Él le enseñó a Harry Potter cómo luchar contra los Mortífagos, le enseñó hechizos de defensa y le dio consejos sobre cómo lidiar con la muerte de sus seres queridos.Por todo esto, Aberforth Dumbledore fue un gran héroe en la saga de Harry Potter, y su legado seguirá inspirando a los fanáticos de la franquicia por muchos años más.

cta-tienda